kintsugi

Nuevo disco

El kintsugi es el arte japonés de la reconstrucción de la cerámica con una pasta de resina y oro. Con esta metáfora sobre la propia resiliencia, la pianista y compositora construye un universo de sonoridad profunda y magnética, con melodías que atrapan al espectador.

el arte del kintsugi

El arte de reconstruirse
Todas las personas tenemos heridas, marcas y cicatrices que hemos ido adquiriendo con el correr de los años.
De eso se trata vivir.
Pero, por esta cuestión tan humana y quizás tan moderna donde parece no estar permitido mostrar todo lo que nos pasa y solo hacer foco en el éxito y la felicidad, decidimos ocultar esas cicatrices.
kintsugi
El kintsugi es el arte japonés de la reparación y reconstrucción de piezas de cerámica rotas en la que, en lugar de disimular las líneas de rotura, se les otorga un nuevo valor y se las hace más visibles utilizando una pasta a base de resina vegetal y polvo de oro. Y mucha, mucha paciencia. Este método exhibe esas heridas del pasado y así, los objetos de cerámica adquieren una nueva vida.
La maravilla de uno mismo
Con esta técnica además, nunca se consiguen dos piezas iguales. Al contrario, plantea la maravilla de lo genuino que hay en cada individuo. Hoy, esta técnica ha traspasado las fronteras de la alfarería y se ha convertido en una filosofía de vida y una herramienta emocional, que revalida las heridas del alma y nos enseña sobre la resiliencia, una competencia clave en nuestra era.
Aceptación
No ser tan críticos, aceptarnos con toda nuestra historia y carga emocional. Si aprendemos de nuestros errores y traumas del pasado, dejar ver esas cicatrices no tiene por qué ser un tabú ni mucho menos. Somos imperfectos y eso está bien. Es imposible ser “perfectos en este plano”. Tenemos que ser resilientes y ver cómo aprender del dolor o los errores;.
Perfecta imprefección
Animarnos a mostrarnos imperfectos, nos hace humanos, más sabios y mejores personas en todos los aspectos de nuestra vida.
Reconocer y darle entidad nuestra hoja de ruta en la vida es la que nos lleva a encontrar el mej or camino, por más curvas y desvíos que nos presente. El resultado de ser transparentes siempre es positivo.
Así es como entra la luz
Nuestras experiencias, nuestras heridas, las enseñanzas y aprendizajes son los que nos convierten en lo que somos y lo que estructura nuestra personalidad.

Estamos formados de todo eso y nada debe ocultarse. Hay que resignificar y darle un valor. Como dice el poeta Leonard Cohen: “Hay una grieta en todo, así es como entra la luz”.

Bajo la estética del «minimalismo pianístico de km 0» (que Laura es de aquí), la pianista y compositora nos recuerda que «somos capaces de sentir no sólo con las orejas, sino con el corazón, y con todo nuestro ser». La capacidad catártica de la música instrumental, nos empuja a hacer un viaje absolutamente personal e intransferible.

El viernes 4 de noviembre descubrimos el single de este otoño, que lleva el mismo nombre que el álbum: kintsugi. Y el día 10 de noviembre ve la luz el Álbum entero (en todas las plataformas y tiendas físicas de nuestro país).

Forman parte de kintsugi piezas como Resurgence, dedicado a las mujeres de la historia, Open Arms, un tema solidario del que veremos un videoclip en diciembre, Butterflies o nuestra capacidad de ilusionarnos y amar la vida, y la intimidad de la Notte.

 

Además de su proyecto, Laura realiza giras a nivel internacional con repertorios diversos, así como acompañando y haciendo tándem con artistas de renombre nacional e internacional. Ha colaborado también en programas y emisiones de televisión y entretenimiento, talent shows y programas solidarios.